miércoles, 2 de junio de 2010

noticias


Luis Gerardo González y Luis RodríguezQuerétaro, Querétaro.

- Diecisiete sujetos, casi todos de origen Michoacano, fueron asegurados por el intento de extorsión a la familia de una comerciante de Santa Rosa Jáuregui, quien estuvo privada de su libertad un par de horas, sin embargo, fue rescatada gracias a una oportuna intervención policíaca.Un informe emitido por la Procuraduría General de Justicia de Querétaro da cuenta de la detención de estas personas que se registró entre la madrugada y mañana del día de ayer, acciones a las que se sumaron un par de cateos -uno en la colonia Azucenas- en donde fueron aseguradas cuatro armas largas y dos cortas así como algunos cartuchos de diversos calibres e incluso, según versiones extraoficiales, granadas de fragmentación.La comerciante fue rescatada sana y salva; no obstante, fue sometida a revisión psicológica por parte del personal especializado de la Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima, así como la adecuada contención por parte del personal de psicología de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La información emitida por la PGJ indica que los ahora detenidos no son originarios de esta entidad sino del Estado de Michoacán -la mayoría- y llegaron a esta entidad hace aproximada mente dos semanas, con el propósito de establecer una organización criminal a través de la cual pudieran obtener recursos 'fácilmente'.El 'levantón' se llevó a cabo cerca de las 21:00 horas del lunes. Un comando de sujetos armados acudió al negocio de la mujer y con lujo de violencia se la llevaron, ante la mirada impotente de unos cuantos testigos. 30 minutos después el esposo de la víctima recibió una llamada telefónica en la que le fue exigido el pago de una importante suma de dinero y la entrega de un arma para cacería, a cambio de la liberación de la mujer.Un par de horas después, elementos de la Guardia Municipal de Querétaro detectaron un vehículo marca Chevy de color rojo, que era tripulado por dos sujetos, los cuales denotaron un nerviosismo imposible de esconder al momento de advertir la presencia de los uniformados. Vaya sorpresa que se llevaron los oficiales cuando vieron que la mujer secuestrada era transportada en el interior de dicho carro. Con la información proporcionada por los dos individuos, se logró el aseguramiento de otras 15 personas en diferentes lugares por parte de elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría y de la Policía Estatal.
Las indagatorias de la PGJ indican que estos individuos lograron relacionase con una persona que surtía alguna mercancía en el establecimiento comercial de la víctima, situación que les permitió conocer algunos detalles acerca de ella y de su esposo. Estos hechos quedaron asentados dentro de la averiguación previa SC/33/2010, por posibles Hechos Constitutivos de Delitos.
Pues yo pienzo que porque no se van a su estado a guardar armas y ya no esten en Quéretaro y pues tambien la persona que se unio a ellos no lo deveria de hacer porque la involucran a ella y puede salir perdiendo ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario